«Me siento orgullosa por lo que va a pasar»: Madre de María Corina arribó a Oslo para la ceremonia del premio Nobel de la Paz

Angel David Quintero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
María Corina

Corina Parisca, madre de la líder de la oposición venezolana María Corina Machado, arribó este lunes a Oslo, donde espera en las próxima horas poder reencontrarse con su hija durante la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz, que se celebrará a partir de este martes.

En pleno aeropuerto, Corina Parisca admitió sentirse feliz por todo el cariño que está recibiendo. «Rodeada por todos ustedes que son gente querida, admirada y con quien compartimos tantas cosas. Me siento sumamente feliz, me siento orgullosa por lo que va a pasar mañana y quisiera que todo el mundo se sintiera como yo», declaró al periodista David Placer.

LEA TAMBIÉN: «UNA DETENCIÓN ARBITRARIA E INJUSTIFICADA»: ARGENTINA EXIGIÓ LIBERACIÓN DE NAHUEL GALLO A UN AÑO DE SU CAPTURA

Asimismo, aseguró que nunca se imaginó que su hija ganara el premio Nobel de la Paz, incluso cuando la nominaron.

«Jamás, nunca me lo imaginé. Sin embargo, una o dos semanas antes le dije a mis demás hijas: ¿Imaginan ustedes si Cori se gana el Nobel de la Paz? Ana Teresa, una de mis hijas, me dijo: ‘Mami, pero tú eres medio bruja’», relató entre risas.

De igual forma, la madre de la líder opositora sostuvo un breve encuentro en el aeropuerto con el presidente de Panamá, José Raúl Mulino.

«En Oslo tuve un grato encuentro con la mamá de María Corina Machado y sus familiares. Les reiteré el respaldo de Panamá a la libertad del pueblo venezolano. Los panameños sabemos lo que es enfrentar momentos duros, lo vivimos en el 89. Yo estuve allí, y sé lo que significa para un pueblo mantenerse firme. Confío en que la voluntad de los venezolanos seguirá abriendo camino», expresó el mandatario en sus redes.

Este miércoles 10 de diciembre entregarán el premio Nobel de la Paz a María Corina Machado en el Ayuntamiento de Oslo, en un acto que contará con la presencia de líderes internacionales, representantes de la sociedad civil y familiares de la galardonada.

Compartir este artículo