Millones de venezolanos celebrarán esta semana el Año Nuevo, una fecha marcada por distintas tradiciones. Una de las más emblemáticas es tener una botella de ponche crema para compartir con los seres queridos.
Se trata de una bebida que, en resumidas cuentas, combina ron y leche condensada. Aunque ha formado parte de las fiestas navideñas durante generaciones, el ponche crema puede ser costoso y en el mercado alcanza hasta los 20 dólares.
Al ser un producto que para algunos no es accesible, la chef Diana Rincón explicó a Radio Fe y Alegría Noticias una receta «express» de ponche crema. Esta versión, que tiene un costo de entre 8 y 11 dólares, convierte la bebida en algo más accesible para la ciudadanía.
RECETA DEL PONCHE
La especialista detalló que para preparar 1,5 litros de ponche se requiere de dos latas de leche condensada y cuatro cajas de flan de 46 gramos. A esto se deben sumar dos tazas de nuez moscada y otras dos de ron.
Aunque se trata de una versión expresión, Rincón precisó que se debe preparar con 24 horas de antelación. En primera instancia, se debe preparar el flan tal como indican las instrucciones de la caja.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿POR QUÉ ALGUNOS PREFIEREN PASAR EL AÑO NUEVO A SOLAS? ESTO DICE LA PSICOLOGÍA
Una vez el flan esté listo, se debe verter junto a la leche condensada en la licuadora. Luego se debe agregar el ron y la nuez moscada. Ahora lo que falta es mezclar todo esto por unos minutos y el ponche está preparado para ser consumido.
Cabe destacar que se trata de una receta que no lleva huevo, a diferencia de otros ponches. En medio de la crisis económica, se vuelve una opción ideal para quienes buscan celebrar sin comprometer el presupuesto.

