Maduro se refirió al supuesto ataque en tierra de EEUU en el país: «Quizá lo conversemos en unos días»

Caraota Digital
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Nicolás Maduro evitó pronunciarse el jueves sobre el supuesto bombardeo de Estados Unidos en territorio venezolano, una acción que no ha sido confirmada o desmentida por las autoridades venezolanas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró la semana pasada que ejecutó un ataque sobre supuestas instalaciones de narcotráfico en Venezuela. Además, medios estadounidenses han confirmado el bombardeo, pero todavía no hay suficientes detalles al respecto.

En medio de las especulaciones al respecto, Maduro sostuvo una entrevista con el periodista Ignacio Ramonet. Al ser consultado sobre el supuesto ataque, dijo que haría comentarios al respecto en otro programa.

«Mira, eso puede ser un tema que quizás conversemos dentro de unos días, en una segunda versión de este podcast», acotó Maduro. «Seguramente dentro de unos días lo podríamos conversar», insistió.

MADURO HABLA DE LA DEFENSA

Aunque Maduro evitó hablar sobre estas especulaciones, Maduro destacó el Sistema Defensivo Nacional. En ese sentido, aseguró que Venezuela cuenta con las herramientas para repeler agresiones externas.


«Combina la fuerza popular, militar y policial, ha garantizado y garantiza la integridad territorial, la paz del país y el uso y disfrute de todos nuestros territorios. Nuestro pueblo está seguro y en paz. Te puedo adelantar algo por ahí», agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EEUU DESTRUYE OTRAS DOS SUPUESTAS NARCOLANCHAS EN UN ATAQUE QUE DEJA CINCO MUERTOS

Por otra parte, Maduro precisó que solo ha tenido una conversación con Trump el 21 de noviembre. «Conversamos 10 minutos. Fue una conversación respetuosa y cordial (…) Creo que fue hasta agradable», añadió.

Sin embargo, a más de un mes de la conversación, Maduro lamentó que «las evoluciones no han sido agradables», puesto que la Casa Blanca ha reforzó el despliegue militar en el mar Caribe, continuando ataques a lanchas y llegando a incautar dos petroleros.

Compartir este artículo