La actriz y ex concursante del Miss Venezuela, María Gabriela Martínez, reveló durante una entrevista el poco apoyo y comunicación que sintió por parte de las directoras del certamen durante el concurso.
María Gabriela Martínez señaló que tenía varios temas para plantear, como el de su sexualidad o problemas alimenticios, pero no encontró la manera de hacerlo. «No me sentía que tenía una organización con la que pudiese hablar de eso. Porque recuerdo haber intentado hablar con ellos sobre el tema de mi desorden alimenticio, pero nunca tuvimos acceso realmente a las directoras para que nos guiaran en qué era lo mejor».
En este sentido, recordó que anteriormente se trabajaba de otra manera. «Creo que en años anteriores, con equipos anteriores como lo era con Osmel Sousa tenían esa apertura de poder decirles Osmel necesito hablar contigo, este es mi discurso ¿Qué hago? Oriéntame'».

LAS CLASES DE ORATORIA EN EL MISS VENEZUELA
Con respecto a su sexualidad, llegó a tener un desacuerdo con el profesor de oratoria del Miss Venezuela. «Era muy religioso y muy conservador. Nos dice ‘qué responderían ustedes si les preguntan: ‘¿Cuál es la figura que ocupa el hombre en una familia?'».
«Él básicamente indicó: ‘Lo que ustedes tienen que responder es que sí, que el hombre es super importante en la familia tradicional ‘», comentó la joven en Transparente Podcast.
#23Ene | La actriz y ex concursante del Miss Venezuela, María Gabriela Martínez, reveló durante una entrevista el poco apoyo y comunicación que sintió por parte de las directoras del certamen durante el concurso.
Video: transparente.pod (Ig)
Más detalles:… pic.twitter.com/Q3das8Jn6I
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) January 23, 2026
«Yo le digo, qué pasa si una familia para mí no está conformada nada más por mamá y papá e hijos. Hay familias homoparentales, hay familias que están conformadas solamente por una mamá o unos abuelos. Yo creo que en una familia la pieza fundamental es el amor y eso es lo único que tiene que regir. No me parece, a lo que respondió: ‘si no te preguntan nada de la comunidad tú no hables de eso'», contó.
Finalmente, la Miss decidió sacar de sus propios recursos para pagarse clases particulares. «Yo busqué al profesor Briceño que sabía que era el profesor top de oratoria de Venezuela y le conté un poco de esta situación y me dijo: ‘creo que es un discurso muy valioso y que es necesario que la gente lo sepa. No eres la primera, ni la única, pero ser la primera en decirlo que eres parte de la comunidad'».
«No me sentía preparada para hablar de eso, lo dudaba, me sentía vulnerable porque iba a una clase de oratoria y yo por dentro diciéndome que estoy lista para dar un discurso que motive a las demás personas a ser ellos mismos, a ser transparentes y no operarse, pero de repente el profesor me decía que no hablara de eso, que no me metiera en esos problemas, que eso era demasiado difícil de manejar», expresó.

