Globos, banderas y aplausos: Así recibieron a varios presos políticos en sus hogares tras ser excarcelados

Caraota Digital
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Habitantes de varias zonas del país salieron a las calles este domingo para recibir a los presos políticos tras ser excarcelados.

Específicamente en La Puerta, estado Trujillo, recibieron al activista Ramón Alberto Rivas Rodríguez.

Los vecinos acudieron con globos, banderas y gritando consignas para apoyar a Rivas, quien estuvo detenido desde el 31 de julio de 2024. Además, entonaron el himno nacional.

«Un pueblo que abraza a quienes estuvieron injustamente presos. Ya no hay miedo, solo hay un pueblo unido que celebra, pero también exige la libertad de los presos políticos», señaló la cuenta de Vente Trujillo en X.

De igual forma, en Motatán, estado Trujillo, Engelbert Abreu y Yorman González fueron recibidos por el pueblo en las calles celebrando sus excarcelaciones.

LAS LIBERACIONES

Asimismo, el joven estudiante Franco Pérez, fue recibido entre aplausos, abrazos y lágrimas tras llegar a su casa en Maracaibo, estado Zulia.

Pérez fue excarcelado este domingo tras más de un año detenido en la cárcel de Tocorón.

Además, los habitantes del estado Cojedes recibieron al estudiante de periodismo Juan Francisco Alvarado, quien fue excarcelado tras 10 meses de detención.

LEA TAMBIÉN: ESTA ES LA LISTA DE PRESOS POLÍTICOS LIBERADOS EN EL PAÍS HASTA ESTE 25ENE

Por otra parte, el dirigente político Biagio Pilieri, quien fue uno de los primeros liberados por el gobierno, regresó este domingo a su natal Chivacoa, donde fue recibido por decenas de personas.

El opositor estuvo casi 17 meses detenido, y tras arribar a la zona acudió a una misa de acción de gracias por la libertad de los presos políticos venezolanos.

«Biagio Pilieri se mantiene a la orden del Tribunal 1 de juicio con competencia nacional en materia de terrorismo. Tiene prohibido dar declaraciones a los medios de comunicación, además de la prohibición de publicar mensajes en sus redes sociales», indicó su abogado Kelvi Zambrano.

Compartir este artículo