¡Histórico! Alcaraz venció a Djokovic en la final del Abierto de Australia y alcanzó un nuevo hito en el tenis

Jhoan Melendez
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: AP

El tenista español Carlos Alcaraz venció en la final del Abierto de Australia al serbio Novak Djokovic y alcanzó un nuevo hito en la historia del tenis al convertirse en el jugador más joven en ganar los cuatro Grand Slam (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de EEUU), con solo 22 años.

El español derrotó 3-6, 6-2, 6-3, 7-5 a Djokovic, quien ha conquistado este título hasta en 10 ocasiones. De esta forma, Alcaraz grabó su nombre en los libros de historia a tan corta edad. Además, significa el séptimo torneo grande de su corta trayectoria.

Por si fuera poco, el murciano se convirtió también en el sexto jugador de la Era Abierta en ganar los cuatro trofeos del Grand Slam. Ahora se ha unido al selecto grupo conformado por Rod Laver, Andre Agassi, Roger Federer, Djokovic y Rafael Nadal.

LAS EMOTIVAS PALABRAS DE ALCARAZ

Tras derrotar a su par serbio, Alcaraz dio unas emotivas palabras en las que destacó el arduo trabajo para conquistar el Abierto de Australia.

«Nadie sabe lo duro que he estado trabajando para ganar este torneo. He buscado mucho este momento. La pretemporada fue una montaña rusa emocional. Mi equipo me ha ayudado a hacer las cosas correctas cada día. Debo estar muy agradecido a todas las personas que están a mi lado», dijo Alcaraz, reseñó Podio.

LEA TAMBIÉN: LA RAZÓN POR LA QUE PUERTO RICO ESTARÍA CONSIDERANDO RETIRARSE DEL CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

«Se me hace raro ver a Rafa en las gradas. Creo que es la primera vez que me ve jugar a nivel profesional, si no me equivoco. Te veía cuando tenía 14 o 15 años, ha pasado algún tiempo. Es un honor jugar delante tuyo. Tuvimos bonitas batallas en pista. Ahora, verte asistir a mi partido es un privilegio», añadió al dirigirse a su compatriota, Rafa Nadal, presente en la final.

Pese a caer en la final, ‘Nole’ completó una destacada participación en el evento a sus 38 años de edad. Ahora, el siguiente torneo grande a llevarse a cabo será el francés Roland Garros, que se disputa sobre arcilla.

Compartir este artículo