Otro presunto líder del Tren de Aragua quedó detenido el sábado 29 de marzo en Perú, luego de que diversos operativos policiales resultaran en la aprehensión de alias ‘Speed’ y al menos otros 35 venezolanos.
La operación permitió desmantelar a la banda criminal ‘Los Malditos Hijos de Dios’. Speed cayó después de que se enfrentara a tiros con la Policía Nacional de Perú (PNP), por lo que un impacto de bala en la pierna lo inutilizó.
LEA TAMBIÉN: EEUU TAMBIÉN HABRÍA ORDENADO A REPSOL Y MAUREL & PROM CERRAR SUS OPERACIONES EN VENEZUELA A PARTIR DE ESTA FECHA
Posteriormente, lo llevaron a un centro médico donde recibió la atención médica. Según la PNP, ‘Speed’ se trasladaba en un vehículo cuando los efectivos policiales lo intervinieron. Al percatarse de ello, intentó resistirse haciendo uso de su arma de fuego, pero fue reducido y luego acusado de ser cabecilla del Tren de Aragua.
Tras el arresto de este antisocial se llevaron a cabo otros dos operativos en simultáneo en Santa Anita y El Agustino. Gracias a ellos, se hallaron distintas armas, municiones, explosivos y droga. Asimismo, se retuvo a cerca de 40 personas, lo que dejó como detenidos a ocho sospechosos.
LOS DELITOS QUE LES ACUSAN
Según la Policía de Perú, de los 40 intervenidos, 35 eran venezolanos. Las otras cinco personas eran de nacionalidad peruana. Los acusan de los delitos de extorsión, cobro de cupos, trata de personas y proxenetismo, por lo que son investigados.
«Sabemos que es una facción del Tren de Aragua. El cabecilla ha estado un tiempo recluido en una prisión de Venezuela», explicó el jefe de la división policial Este 2, Henry Chinga, reseñó La República.
Comentó además que el jefe de la DIVPOL Este 2 que los presuntos miembros de ‘Los Malditos Hijos de Dios’ estarían vinculados en varias carpetas fiscales. También en algunos expedientes de la División de Homicidios. Sin embargo, las investigaciones permitirán esclarecer los delitos en los que habrían incurrido.