La compañía petrolera de la India, Reliance Industries (RELI.NS), se convirtió en la primera en anunciar públicamente que no comprará petróleo a Venezuela debido a los aranceles del 25% que les impondría el gobierno de los Estados Unidos.
Este se trataría de un duro golpe para el sector de los hidrocarburos en el país, debido a que Reliance Industries es el complejo de refinación más grande del mundo. El conglomerado indio comenzó a comprar petróleo venezolano desde el 2024 cuando consiguieron una aprobación por parte de los Estados Unidos para adquirir el producto que está sujeto a sanción, según informó Reuters.
LEA TAMBIÉN: CHINA RECHAZÓ LOS ARANCELES IMPUESTOS POR EEUU, ¿SEGUIRÁN COMPRANDO PETRÓLEO VENEZOLANO?
Está previsto que la compañía india reciba un cargamento venezolano a principios de abril, según datos de flujos comerciales de LSEG. Posteriormente, detendrán sus actividades a la espera de las acciones que tomará la administración de Donald Trump en Estados Unidos.
Todos los compradores de petróleo venezolano están a la expectativa luego del anuncio dado por los Estados Unidos acerca de los aranceles que podría imponer a los compradores de petróleo en Venezuela. Esto se debe a que se trata de una medida que puede tener excepciones, las cuales las considerará el Secretario de Estado, Marco Rubio, quien tendrá la última palabra en cada caso individual con respecto a los aranceles.