Una española de 50 años, llamada Tessa Romero, estuvo muerta por casi media hora tras sufrir un paro cardíaco. Tras volver a la vida, la mujer relató una experiencia «extrasensorial» que transformó su percepción sobre la existencia.
El medio británico The Sun reseñó que todo comenzó durante la mañana, cuando Romero dejaba a sus hijas en un colegio de Málaga. Sin previo aviso, sintió una extraña sensación en el pecho que le indicó que estaba cerca de morir.
Los médicos la atendieron de emergencia, pero su corazón dejó de latir y declararon su muerte clínica. Durante estos 24 minutos, Romero relató que se sintió «viva, despierta y consciente», aunque nadie podía verla ni escucharla.
«Lo primero que sentí fue una paz inmensa, por primera vez en mucho tiempo, ya no había dolor físico ni emocional, el sufrimiento había terminado», relató Romero, quien aseguró sentir un gran alivio.
ROMERO VOLVIÓ
La mujer recordó que se vio a sí misma flotar sobre la habitación del hospital cuando los médicos intentaban reanimarla. Mientras sentía que liberaba una carga pesada, Romero no podía interactuar con los demás.
«No creía en este tipo de fenómenos, pero cuando me desperté, supe con absoluta certeza que lo que había experimentado no había sido un sueño», dijo Romero. Su visión del mundo había cambiado para siempre.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: POLÉMICA EN TRIBUNALES ARGENTINOS: DETENIDO LE ARROJÓ AGUA Y UN MICRÓFONO AL JUEZ EN PLENA AUDIENCIA, LE FRACTURÓ UN DEDO

Romero temía profundamente de la muerte antes de esta experiencia, pero ahora siente que se trata solo de una transición. «Es como cruzar una puerta hacia un lugar donde todo tiene sentido, donde el amor y la paz lo envuelven todo», sentenció.