Funcionarios migratorios de Estados Unidos detuvieron el jueves a un presunto integrante de la banda criminal Tren de Aragua. Lo curioso del procedimiento fue la extraña sonrisa que hizo el hombre tras su captura.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) informó de la captura del venezolano, identificado como José Ali González-Verde, de 23 años. «Es un miembro confirmado de la violenta banda Tren de Aragua», acotó.
«González ha sido designado como una amenaza para la seguridad pública y permanecerá bajo custodia del ICE en espera de su proceso migratorio», indicó el ICE en su cuenta de X (Twitter).

Funcionarios de las Operaciones de Ejecución y Deportación (ERO) capturaron a González en San Antonio, Texas. Tras su captura, los agentes le tomaron una fotografía para redes sociales y el detenido sonrió ante la cámara.
OTROS DETENIDOS
Las autoridades estadounidenses han alertado sobre la presencia del Tren de Aragua en varios estados del país. En tal sentido, decenas de venezolanos resultaron detenidos en los últimos meses por su supuesta pertenencia a la banda.
El último de estos operativos se llevó a cabo en Texas, en donde detuvieron a más de 40 personas por presuntos vínculos con el Tren de Aragua. Medios locales indicaron que entre los arrestados hay menores de edad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DURO GOLPE A CÉLULA DEL TREN DE ARAGUA EN EEUU: HASTA MENORES DE EDAD FUERON CAPTURADOS EN MEGA OPERATIVO
En el procedimiento participó el Buró Federal de Investigaciones (FBI), el ICE y el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, en inglés). También colaboró la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional.
Igualmente, activistas han criticado los métodos para identificar a supuestos miembros del Tren de Aragua. Por tanto, insisten en la necesidad de un debido proceso para verificar las acusaciones contra los venezolanos detenidos.