Larry el cazador de ratones jefe del gabinete británico se mantiene «en su cargo» tras cumplir 15 años de servicio

Angel David Quintero
4 Min de Lectura
4 Min de Lectura

El gato Larry, el cazador de ratones jefe del gabinete del Reino Unido, celebró 15 años en su cargo durante os que ha servido a seis primeros ministros en Downing Street.

El cazador de ratones jefe del Gabinete, que cuenta con 19 años de edad, ha capturado los corazones de los británicos debido a sus frecuentes apariciones frente a la puerta principal del Primer Ministro en el centro de Londres.

A Larry lo adoptaron de Battersea Dogs and Cats Home en febrero de 2011, y originalmente estaba destinado a ser una mascota para los hijos del entonces primer ministro David Cameron y su esposa, Samantha.

No obstante, no pasó mucho tiempo antes de que lo designaran como cazador de ratones jefe. En este sentido, tiene la tarea de controlar la población de roedores del edificio en el corazón del Gobierno británico.

Varios felinos han ocupado el puesto desde la década de 1920, e incluso existen registros históricos más antiguos de gatos en residencias gubernamentales que datan de la época de Enrique VIII.

Larry, que ahora tiene más de 90 años humanos relativos, se cree que cometió su primera caza en el trabajo a la edad de cuatro años en abril de 2011.

En una ocasión fue visto abalanzándose sobre una paloma mientras los medios esperaban una actualización sobre las negociaciones con la UE tras el Brexit.

POLÉMICAS EN EL TRABAJO

El felino ha tenido relaciones conflictivas con otros animales domésticos. Se sabía que Larry peleaba con el difunto Palmerston, un gato traído para controlar la población de ratones en los edificios del Ministerio de Asuntos Exteriores vecinos de Downing Street.

Freya, la gata del ex ministro de Hacienda George Osborne, también se peleó con Larry cuando vivía en Downing Street, aunque también se decía que los dos convivían en gran medida pacíficamente.

Akshata Murty, la esposa del ex primer ministro y canciller Rishi Sunak, dijo una vez a Sky News que Larry había tenido «intercambios acalorados» con Nova, el cachorro labrador de su familia, mientras vivían en Downing Street, y que el gato siempre «salía victorioso».

El primer ministro Sir Keir Starmer dijo en febrero del año pasado que inicialmente tuvo que mantener al gatito siberiano de su familia, Prince, lejos de Larry, en caso de que al veterano de Downing Street «no le gustara».

Los Starmers tenían dos gatos cuando asumió el cargo en 2024, Prince y Jojo.

También se ha dicho que a Larry «no le gustan mucho los hombres», según Lord Cameron, quien se sorprendió de lo bien que la mascota se llevaba con el entonces presidente estadounidense Barack Obama, uno de los muchos invitados internacionales que Larry recibió en Downing Street.

Compartir este artículo