¿Lo liberarán? Lo que revelaron las autoridades de Argentina sobre el caso de Nahuel Gallo

Angel David Quintero
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Argentina

El Gobierno de Argentina no ha recibido ningún indicio sobre la posible liberación del gendarme Nahuel Gallo en Venezuela.

Fuentes oficiales reconocieron que no existen certezas claras sobre un desenlace en el corto plazo, según indicaron al medio argentino Telesoldiario.

En este sentido, señaló que el proceso de liberación, si bien sigue siendo una prioridad, podría tardar más de lo inicialmente previsto.

Uno de los principales problemas pasa porque la Casa Rosada no tiene acceso a información directamente desde Caracas. Autoridades de Argentina tienen que acudir a interlocutores internacionales y de los servicios de inteligencia de países aliados.

LEA TAMBIÉN: LAS CLAVES DE LA CRISIS FERROVIARIA EN ESPAÑA: FALLECIDOS, HERIDOS, ACCIDENTES Y MUCHA PREOCUPACIÓN

Argentina no tiene agentes de la Secretaría de Inteligencia (SIDE) operando en territorio venezolano. En esta línea, reveló que han recibido información gracias a Estados Unidos, Israel e Italia.

«Hay factores sobre los que no tenemos detalles completos que pueden retrasar la situación. El panorama no es claro», expresaron a La Nación.

De acuerdo con esta fuente, el gobierno de Javier Milei tiene previsto  que la liberación podría ocurrir durante 2026, aunque consideran que esto dependerá de como avance el escenario político en Venezuela.

En el Ejecutivo consideran que las gestiones diplomáticas se están dando de manera lenta y con plazos difíciles de prever, aunque estarían avanzando en el proceso.

Para finalizar, señaló que creen que aún falta «tiempo y definiciones» antes de que pueda confirmarse el regreso de Gallo.

Compartir este artículo