Un niño de 12 años asesinó a su padrastro de cuatro puñaladas luego de que lo encontró golpeando a su mamá en su casa de San Francisco Solano, en Argentina.
El hecho ocurrió el pasado miércoles luego que Rubén Cardozo llegó a la vivienda borracho. Según el medio Todo Noticias, el sujeto despertó a su pareja, que estaba durmiendo en la habitación, la atacó a golpes y trató de ahorcarla.
En el lugar estaba la mujer con sus cinco hijos y uno de ellos no dudó y decidió salir a defender a su mamá. En ese sentido, acudió a la cocina para buscar un cuchillo y luego se dirigió donde estaba su padrastro para atacarlo por la espalda.
El cuerpo del hombre quedó tirado en el piso lleno de sangre. Tras la terrible escena, la mujer llamó al 911, pero al llegar la ambulancia ya era demasiado tarde porque estaba muerto.
LO QUE HIZO EL NIÑO
La hermana mayor del niño aseguró que él «hizo lo que tenía que hacer. Si estuviera en esa situación, hubiera hecho lo mismo».
«Mi mamá estaba durmiendo. Se levantó y le encajó una piña de una. Tiene un chichón en la frente. Fue ahí que él empezó a golpearla. No paraba. La estaba ahorcando y mi mamá se estaba muriendo, comentó a Radio Mitre.
«Él le dio donde pudo, creo que fueron tres, y en una se ve que le pegó mal. Ahí fue cuando la soltó a mi mamá y empezó a desangrarse», dijo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HORROR EN MARGARITA: HALLARON CRÁNEOS HUMANOS EN CASA DE UN JOVEN CON ESQUIZOFRENIA
La causa quedó en manos de la Fiscalía N°1 de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de María Julia Bottaso.
El hecho quedó establecido como homicidio en legítima defensa en contexto de violencia de género. El menor quedará a disposición de la Justicia, pero, al tener 12 años, es inimputable y no puede quedar detenido.