VIDEO VIRAL: Petro dice que Maduro debe ser devuelto y juzgado en Venezuela

Carlos Ramiro Chacín
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, señaló este domingo, 23 de noviembre, que no respalda a Nicolás Maduro, pero tampoco apoya una eventual invasión militar de Estados Unidos a Venezuela.  
Gustavo Petro, presidente de Colombia, y Nicolás Maduro / Archivo

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, exigió este martes que Estados Unidos libere y devuelva a Nicolás Maduro a Venezuela, en donde espera que sea «juzgado» por un tribunal venezolano.

Petro, que ha criticado en repetidas ocasiones la operación militar del pasado 3 de enero, habló sobre Venezuela en un acto en Bogotá. Por primera vez, exigió a la Administración de Donald Trump repatriar a Maduro.

«Tienen que devolverlo y que lo juzgue un tribunal venezolano y no uno estadounidense. La civilización latinoamericana es distinta a la civilización anglosajona y europea», detalló Petro acompañado por varios integrantes de su gabinete.


«Bombardeada Caracas, la patria de Bolívar, eso no es un acto contra Maduro», dijo Petro en su alocución. Asimismo, consideró que el venezolano y Trump «se parecen igual porque creen en el petróleo».

PETRO A HABLA A LOS COLOMBIANOS

Por otra parte, Peto envió un mensaje a los cientos de miles de migrantes colombianos que habitan en América. Especialmente exhortó a aquellos radicados en Estados Unidos, Chile y Argentina a regresar lo más pronto posible a Colombia.

«Yo les pido a todos los colombianos que regresen ya de Chile, Argentina y Estados Unidos porque los van a tratar como esclavos y como perros perseguidos por las calles», afirmó Petro durante la misma actividad en la capital del país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SUIZA CONGELÓ LOS ACTIVOS DE OTROS 36 VENEZOLANOS, ESTA ES LA LISTA

Petro consideró que las promesas de prosperidad para los migrantes son un «error», puesto que enfrentan condiciones laborales precarias. A esto se suman los posibles problemas de salud y el riesgo de deportación.

Compartir este artículo