Detuvieron a hombre que le quitó la vida a su ex a punta de batazos, esto dijo el Cicpc

Jhoan Melendez
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Composición

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclareció el crimen de una mujer identificada como Yoleidi La Forgia, cuyo exnovio le quitó la vida a batazos en el estado Zulia el pasado 29 de noviembre, al detener a su femicida que responde al nombre de Jonathan Bueno.

El director del organismo, Douglas Rico, indicó que el arresto se dio en el sector Santa Cruz, parroquia Rafael Urdaneta, municipio Simón Bolívar.

LEA TAMBIÉN: RESCATARON A CUATRO JÓVENES SECUESTRADAS POR RED DE TRATA DE PERSONAS EN CARABOBO

«De acuerdo a las investigaciones realizadas, se pudo conocer que la víctima había puesto fin a la relación sentimental que mantenía con Jonathan. Sin embargo, este se negaba a aceptarlo, por lo que el día del crimen se apersonó en la residencia de Yoleidi a fin de entablar una conversación, la cual se tornó acalorada y, en un descuido de la fémina, el victimario tomó un objeto contundente, comúnmente conocido como bate, y le propinó múltiples golpes en la cabeza, causándole la muerte de manera inmediata», describió Rico.

La autoridad relató que Bueno cometió el femicidio a batazos mientras los tres hijos de la pareja estaban en uno de los cuartos de la casa.

Tal caso, explicó, quedó a disposición del Ministerio Público.

OTRO CRIMEN EN EL ZULIA

Un joven identificado como Luis Montiel, de 20 años, perdió la vida también en el municipio Simón Bolívar, estado Zulia, después de que intentara defender a su hermana de unos delincuentes que buscaban robarla y quienes le propinaron varias puñaladas a la víctima hasta dejarla sin signos vitales, informó Rico.

Como resultado, las autoridades detuvieron a Javier Antonio Acurero Gutiérrez (28) y Gabriela María Acurero Gutiérrez (24), el primero de ellos por cometer el crimen. Los arrestos se dieron en el sector Los Robles, callejón 03, parroquia Alonso de Ojeda del municipio Lagunillas.

Las labores de investigación de campo y experticias telefónicas determinaron que, al momento en el que la víctima llegaba a su vivienda, ubicada en el sector La Esperanza, se percató de que su hermana era objeto de robo a manos de Javier Acurero y otra persona en fuga.

Montiel decidió intervenir, pero terminó recibiendo un ataque brutal de parte del antisocial. Este, con un arma blanca tipo cuchillo, «le propinó varias heridas punzo penetrantes, causándole la muerte de manera inmediata, para posteriormente apoderarse de su celular y huir con rumbo desconocido a bordo de una moto», explicó Rico.

Sin embargo, gracias al trabajo técnico-científico de los funcionarios del Cicpc, se logró ubicar y detener a Javier Acurero. También a su hermana, Gabriela Acurero, quien usaba y disfrutaba el celular que le robaron al hoy occiso.

Compartir este artículo