Una mujer murió tapiada y otras tres personas resultaron heridas luego de que colapsara una vivienda en el Callejón 8 del Sector Rancho Grande de La Pastora en Caracas.
La víctima mortal respondía al nombre de Diana Josefina Becerra de 56 años. La vivienda afectada se trataba de una construcción de tres plantas con entradas independientes que estaba ubicada en un terreno inclinado y al borde de la quebrada agua salada.

«Presentó colapso parcial de los dormitorios del segundo nivel; afectando el área de cocina y baños de su primer nivel con la gran cantidad de cascote, agregando grietas gruesas en paredes, pisos y techo placa, esto generado presumiblemente a la saturación, asentamiento y socavamiento del terreno, donde está construida la vivienda en mención y a consecuencia de la errada canalización de sistemas de tuberías para las aguas servidas y pluviales», reportó el comandante general del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Pablo Antonio Palacios.

Con respecto a los tres heridos, se trataría de un abuelito de 72 años identificado como Manuel Feliciano; una niña de 9 años que responde al nombre de Omarielys Romero Duque; y un hombre identificado como Omar José Romero de 52 años.

LEA TAMBIÉN: TRAGEDIA EN ANZOÁTEGUI: UN HOMBRE Y SU PERRITO MURIERON POR CORTOCIRCUITO EN EL ARBOLITO DE NAVIDAD
Palacios indicó que trasladaron a tres de las víctimas a centros hospitalarios antes de la llegada de los bomberos, mientras que a la última lesionada, que estaba en estado de gravedad, le brindaron la debida atención pre-hospitalaria, para su posterior traslado en la unidad ambulancia del VEN-911 al Hospital Doctor Jesús Yerena.

«Es de acotar que la ciudadana herida una vez ingresada al centro asistencial, quedó sin signos vitales», precisó.
En el operativo también participaron funcionarios de otros organismos de seguridad como del Instituto Municipal de Gestión de Riesgo y Administración de Desastres (IMGRAD), Protección Civil Capital, Protección Civil Libertador y Policía Nacional Bolivariana.


