Los habitantes del municipio Lagunillas, en el estado Zulia, están horrorizados por los brutales maltratos que sufrió una niña de apenas siete años en manos de su madre, identificada como Rosmary Varela Barrientos.
Medios regionales indicaron que los hechos se dieron en la parroquia Paraute, en este municipio zuliano. El caso salió a la luz cuando la niña fue al colegio y los docentes se percataron de las graves heridas que tenía en su mano.
De acuerdo a las investigaciones, Varela habría puesto la mano izquierda de su hija sobre una estufa encendida en la cocina de su casa. Presuntamente, se trataba de un castigo por razones todavía por determinar.
VARELA DETENIDA
El personal educativo llamó a Varela para notificarle sobre las graves heridas que tenía la niña. También informaron a las autoridades, de manera que la mujer, de 48 años, resultó detenida cuando llegó al colegio, ubicado en la carretera N y calle Miranda.
La niña recibió primeros auxilios y luego la trasladaron de emergencia al Hospital Pedro García Clara de Lagunillas. El equipo médico determinó que la pequeña tenía quemaduras, además de hematomas en el brazo y la pierna.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DETUVIERON A PELIGROSO AGRESOR EN CARICUAO, SECUESTRÓ A SU ESPOSA E HIJOS DURANTE UN AÑO BAJO AMENAZAS

Los agentes trasladaron a Varela a los calabozos de la policía local. Luego fue puesta a la orden de la Fiscalía Cuadragésima Tercero del Ministerio Público extensión Cabimas por el presunto delito de trato cruel contra la pequeña.