La morgue del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto cometió un error insólito al permitir que una funeraria sacara por error el cuerpo de un hombre identificado como Felipe Falcón y se lo entregara a otra familia que lo cremó antes de que sus verdaderos parientes pudieran realizarle los respectivos actos fúnebres.
Tras la muerte de Felipe su familia esperaba darle un último adiós, pero quedaron en shock cuando bajaron hasta la morgue para reclamar sus restos. El personal del lugar empezó a buscar por toda la sala y no lo encontraron por ninguna parte. A los pocos minutos decidieron revisar los registros, solo para darse cuenta del grave error que habían cometido: Se lo entregaron a otra familia.
Cuando los familiares de Felipe intentaron contactar a quienes tenían el cuerpo, ya era demasiado tarde. Posteriormente, se dirigieron a la sala de cremación, donde a través de las cámaras de seguridad pudieron corroborar que efectivamente incineraron a Felipe.
LEA TAMBIÉN: INVESTIGARÁN A HOMBRE QUE SE VIRALIZÓ POR TRASLADAR A SEIS NIÑOS EN UNA MOTO EN APURE
«Muere mi papá. Voy del hospital a buscar los papeles para hacer el procedimiento con la funeraria. Mientras estamos en eso, mandan al chofer del carro fúnebre con mi hermano para retirar el cuerpo. Cuando llega, le dicen que el cuerpo de mi papá no está. Que se lo habían llevado otras personas», recordó la hija de Felipe en declaraciones a El Impulso.
Asimismo, expresó su indignación por las pocas medidas de seguridad que tiene la morgue. «Yo llegué y pregunté a los funcionarios cómo era posible entregar un cuerpo sin la debida identificación. ¿Si yo llego con un acta de defunción falsa puedo llevarme a cualquiera? No puede ser», expresó la joven.
Felipe murió este lunes luego de que lo llevaran al centro médico por un fuerte dolor abdominal. Sus familiares indicaron que la dirección del hospital iniciaría una investigación.