La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha implementado varias funciones para personalizar la experiencia del usuario. Uno de los casos más curiosos es el modo capibara, conocido como chigüire en Venezuela.
Medios especializados indican que el modo chigüire no es una única configuración de WhatsApp. Al contrario, los usuarios tendrán que hacer una serie de acciones individuales para modificar el diseño, elementos visuales e interacciones de la aplicación.
Los usuarios tendrán que generar imágenes de IA, cambiar el fondo de los chats o crear stickers. Estas funciones están diseñadas para quienes quieren una experiencia más personalizada en WhatsApp.
En primera instancia, los usuarios tendrán que acudir a la IA de Meta y dar una descripción detallada de la imágen. Así pues, podrán obtener imágenes de chigüires con lentes de sol, leyendo un libro o hasta como un astronauta.
FONDO DE CHATS
Una vez cuentes con una imagen para tu WhatsApp, tendrás que ingresar a «Ajustes» para establecer un nuevo fondo para los chats. Luego harás clic en «tema predeterminado» y, en la sección de «fondo», irás a «selecciona de la galería».
Por otra parte, WhatsApp ofrece la función de crear stickers personalizados. Al acceder a esta herramienta dentro de la aplicación, los usuarios tendrán que seleccionar la opción de «Crear» imágenes de chigüires en distintas reacciones y circunstancias.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿MÚSICA EN TU ESTADO? ASÍ ES LA NUEVA FUNCIÓN DE WHATSAPP QUE TODOS ESTABAN ESPERANDO

Este nuevo «modo» para WhatsApp llega cuando la popularidad de los chigüires ha incrementado en redes sociales. Cada vez son más habituales los memes y contenidos virales sobre el curioso comportamiento de este animal.