Menores de 15 y 17 años mataron a tres adolescentes e hirieron a otras 15 personas durante tiroteo en EEUU

Luis Alfredo Ledezma
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Un trágico tiroteo masivo sacudió Young Park, en Las Cruces, Nuevo México (EEUU), dejando un saldo de tres adolescentes fallecidos y 15 personas heridas.  
Cortesía

Un trágico tiroteo masivo sacudió Young Park, en Las Cruces, Nuevo México (EEUU), dejando un saldo de tres adolescentes fallecidos y 15 personas heridas.  

De acuerdo con medios locales, el incidente ocurrió el pasado viernes, 21 de marzo, durante una exhibición de autos no autorizada (ilegal) que atrajo a una multitud de aproximadamente 200 personas.  

LEA TAMBIÉN: TRAGEDIA EN EEUU: DEJÓ A SU MADRE CON DEMENCIA JUNTO A SUS 54 PERROS Y LO QUE OCURRIÓ FUE ESPELUZNANTE

Según las autoridades, el tiroteo fue el resultado de un altercado entre dos grupos, lo que desencadenó un intercambio de disparos. 

Las víctimas mortales fueron identificadas como Andrew Madrid, de 16 años. También se confirmó la muerte de Jason Gómez, de 18, y Dominick Estrada, de 19.

Se detalló que Madrid y Gómez fallecieron en el lugar. Por su parte, Estrada sucumbió a sus heridas más tarde en el hospital.  

Entre los heridos se encuentran nueve hombres y seis mujeres, cuyas edades oscilan entre los 16 y los 36 años. A siete de ellos los trasladaron a hospitales en El Paso. Allí recibieron atención médica especializada.

Cortesía

SOBRE LOS SOSPECHOSOS  

En respuesta al incidente, las autoridades arrestaron a cuatro sospechosos, entre ellos Tomás Rivas, de 20 años, y tres menores de edad de 17 y 15 años. Todos enfrentan cargos por asesinato, además de otros delitos que están siendo evaluados.  

Lo que se detalló, es que la policía continúa investigando el caso, buscando videos y testimonios de los presentes para esclarecer los detalles del tiroteo.  

Se estima que entre 50 y 60 casquillos de bala fueron recuperados en el lugar. Esto sugiere la participación de varios tiradores. 

PKFOX14/CBS4 habló con el fiscal de distrito del condado de Doña Ana, Fernando Macías. Dijo, que a pesar de la edad de los sospechosos, su oficina buscará acusarlos como adultos. 

Compartir este artículo