Alcaldesa de Guajira y tres miembros de su gobierno habrían sido detenidos tras «reunión de trabajo» en Caracas

Caraota Digital
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Indira Fernández, alcaldesa del municipio Guajira, en el estado Zulia, habría sido detenida este miércoles durante una visita a Caracas. Otros funcionarios de la Alcaldía también estarían encarcelados, según filtraciones.

Fernández informó en sus redes sociales que el martes sostuvo una reunión con el ministro de Transporte, Ramón Velásquez. El encuentro iba a estar centrado en «los trabajadores de rehabilitación de la Troncal del Caribe y las vías agrícolas».


Sin embargo, Fernández no habría logrado regresar al Zulia tras resultar detenida en Caracas, según dijeron fuentes al medio Es con Usted. Se desconoce su paradero, aunque la información indica que sigue en la ciudad capital.

Mientras tanto, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) habrían allanado la vivienda de Fernández en Sinamaica. Asimismo, hicieron operativos en las instalaciones de la Alcaldía de Guajira durante la madrugada.

Según el diario Versión Final, también fueron detenidos el director general de la Alcaldía, Alí Fernández, el director de la Policía Municipal de Guajira, Alexander Beltrán, y la directora del Peaje de San Rafael de Paraguachón, Katerín Mappari.

¿DE QUÉ ACUSAN A FERNÁNDEZ?

Hasta el momento, el Ministerio Público no ha dado detalles sobre las causas de la detención de Fernández. Los rumores sobre las razones son varias, incluyendo corrupción, de acuerdo a medios locales.

Supuestamente, funcionarios del Sebin también se encuentran tras la pista de Ronni Yancen, la pareja de Fernández y dueño de una cooperativa de transporte en la frontera colombo-venezolana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «LLAMAR A VOTAR A CIEGAS ES BURLARSE DEL PUEBLO»: EL CONTUNDENTE MENSAJE DE LA OPOSICIÓN SOBRE LAS ELECCIONES

Fernández, integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), es la novena alcaldesa del Zulia detenida en los últimos meses. Los demás, cuatro oficialistas y cuatro opositores, se encuentran acusados de diversos delitos.

Compartir este artículo