Dos fuertes bajones eléctricos golpearon la Gran Caracas en la tarde de este miércoles, 26 de marzo. La fluctuación también afectó otras ciudades y estados del país, de acuerdo a las denuncias en las redes sociales.
El primero de los bajones se dio cerca de las 5:30 de la tarde y se registró en varios estados del país, además de la ciudad capital. La segunda falla ocurrió unos 15 minutos después, aproximadamente a las 5:45.
Los bajones fueron percibidos en los municipios capitalinos de Sucre, Baruta, El Hatillo, Libertador y Chacao. Lo mismo ocurrió en localidades satélite, como Guarenas, Guatire Carrizal, Los Teques y los Valles del Tuy.
Desde otros puntos también reportaron la falla: Zulia, Anzoátegui, Carabobo, Sucre, Yaracuy, Bolívar, La Guaira, Táchira, Mérida, Aragua, Nueva Esparta, Miranda, Monagas, Lara, y Falcón.
BAJONES Y APAGONES
Internautas alertaron que sectores de Caracas, como Los Ruices, La Floresta, La Castellana y Sebucán, entre otros, sufrieron cortes del servicio eléctrico tras los bajones. Lo mismo ocurrió en zonas de Valencia, Mérida, San Felipe, Coro, Miranda y Barquisimeto.
Hasta las 7 de la noche, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no se ha pronunciado sobre los bajones. Se desconoce la razón de la falla o si se tomaron medidas para controlar la situación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONFIRMAN CINCO CASOS POR VIRUS OROPOUCHE EN EL PAÍS, ESTO ES LO QUE DEBES SABER

Los bajones se dieron poco después de que el gobierno de Maduro anunció la reducción de jornadas en la administración pública. Se trata de una medida para ahorrar energía durante la crisis causada, según las autoridades, por el «cambio climático».
Especialistas en el sector alertan que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se encuentra en un grave estado. En ese sentido, advierten que la crisis eléctrica se debe a la falta de mantenimiento e inversión durante varios años.