El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, repudió la actuación de la Corte Penal Internacional (CPI) que recientemente anunció el cierre de su oficina de Caracas.
«La CPI se va, yo creo que ellos tienen buen olfato. Esa es una cosa que no existe en verdad. Es una cosa que usa el imperialismo para perseguir pueblos, gobiernos, países. La CPI es grosera. El silencio que guarda en caso de masacres en distintas partes del mundo es grosero», dijo durante rueda de prensa del PSUV.
«No ha abierto la boca por las masacres en el Caribe y el Pacífico, contra personas que los acusan de delitos que nadie les ha demostrado. Yo no voy a defender a ningún narcotraficante, pero en ninguna parte la norma dice que se debe bombardear a alguien que se cree que es narcotraficante. Eso es aplicar la pena de muerte sin juicio y la CPI callada», añadió.
En esta línea, advirtió que al organismo de justicia internacional no le queda mucho tiempo. «Así como a la OEA le llegó su día, a la CPI también le está llegando su día. A cada cochino gordo… Es una expresión medio perversa, pero la dice el pueblo».
LEA TAMBIÉN: «ESPERO EN DIOS JUSTICIA»: EL DESGARRADOR MENSAJE DE ESPOSA DE ALFREDO DÍAZ TRAS SU MUERTE EN EL HELICOIDE
Por otra parte, se refirió a lo que será la entrega del premio Nobel de la Paz a la líder de la oposición en Venezuela, María Corina Machado. «Nosotros de eso no sabemos nada. No participamos en esa subasta. Es una subasta, el mejor postor que agarre. Revise quién ha sido ganador del premio Nobel de la Paz y ahí obtendrá la respuesta. Todo se paga en esta vida».
«Los enredados son otros. Ahora, hay gente que está muy brava porque no recibió el premio Nobel. Nosotros tenemos el mejor de los premios, que es la tranquilidad con la que vivimos y construimos nuestro propio destino a pulso», manifestó.
TENSIÓN CON EEUU
Diosdado Cabello recordó que se cumplieron cuatro meses desde que se incrementaron las tensiones con los Estados Unidos. «Cuatro meses, creo que han salido mal y han salido peor aquellos propagandistas que si alguno tenía un ápice de credibilidad hoy tienen nada. Se convirtió en un nuevo negocio vender humo», comentó.
«Le venden ese humo a gente que vive en las nubes, gente que no tiene los pies en la tierra, sectores opositores en Venezuela enfermos de odio contra el pueblo humilde», añadió.
«Hoy estamos mucho más organizados que hace cuatro meses, para muchas cosas», aseveró.
MEDIACIÓN DE PANAMÁ
Por otra parte, el ministro de Interior, Diosdado Cabello, rechazó la mediación que propuso Panamá en el conflicto entre Venezuela y Estados Unidos.
«En Panamá no hay gobierno. Ahí se hace lo que diga EEUU. Que un mamarracho esté ahí y diga eso, yo no sé a qué se refiere. ¿Mediador en qué? Aquí en Venezuela tenemos muy claro lo que se hace en este país todos los días», sostuvo.

