La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) señaló este miércoles que la falta absoluta de garantías electorales y políticas «hace imposible» la participación de la oposición en las próximas elecciones. Además, acotó que «llamar a votar a ciegas es burlarse del pueblo venezolano».
«Esta convocatoria precipitada, injusta y viciada, lejos de contribuir con la superación del drama venezolano, lo agrava y profundiza», resaltó.
Además, la PUD indicó que estas nuevas elecciones están siendo convocadas por un árbitro «severamente cuestionado, nacional e internacionalmente, en un contexto de represión y persecución contra líderes políticos y ciudadanos».
A ello, se agregó el «secuestro» de la tarjeta de la Unidad así como la tarjeta de varios de los partidos miembros de esta alianza.
«El pueblo venezolano merece respeto y es nuestro deber luchar por hacerlo respetar», sentenció.
La Plataforma Unitaria Democrática reitera su posición: llamar a votar a ciegas es burlarse del pueblo venezolano. #Comunicado pic.twitter.com/VTSwDHSHjk
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) April 2, 2025
Por otra parte, la oposición reafirmó su compromiso «irreductible» con lo ocurrido el pasado 28 de julio y «con la defensa cívica pacífica del derecho al voto real y efectivo».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL CASO DE ALBERT MAÍZ, FAMILIA DICE QUE FUE A UNA REUNIÓN DEL CNE Y DESAPARECIÓ TRAS SER DETENIDO
«Seguimos apegados a esa hoja de ruta que presentamos al país para alcanzar una solución real a los problemas de fondo que agobian al pueblo venezolano; resumidos en el derecho inalienable a vivir en democracia», apuntó.
LA UNIDAD EN LA OPOSICIÓN
Frente a este escenario, la oposición sostuvo que dentro de la Unidad todo y fuera de ella nada. «Venezuela nos ha dado un mandato: mantenernos unidos en la defensa de su decisión de cambio, expresada con el voto. No vamos a convalidar mecanismos que buscan dividir a las fuerzas democráticas», manifestó.
Aunque aclaró que esto no se trata de rendirse ni de adaptarse al juego del poder. «Es honrar el mandato recibido y seguir luchando, por vías cívicas, pacíficas y constitucionales, hasta construir una salida democrática y duradera para nuestro país», aseveró.