Nicolás Maduro anunció este miércoles que en los próximos días serán repatriados cientos de migrantes que están en México esperando un vuelo para regresar o que se encuentra en cárceles en Estados Unidos.
Maduro habló sobre la Misión Vuelta a la Patria durante la reinauguración del Hospital Tipo I “Dr. Eudoro González” en La Guaira. «Esta semana, entre jueves y viernes, tenemos tres vuelos», explicó.
«Desde México vamos a regresar a 300 venezolanos que lograron huir de la persecución desde Estados Unidos, los hemos rescatado y hemos enviado el avión de Conviasa para traerlos sanos y salvo a su familia y comunidad», dijo Maduro.

En este caso, el vuelo llegará al jueves, a las 11 de la mañana. «Son migrantes desde México que llegaron huyendo perseguidos desde Estados Unidos. Los estaban casando directamente», añadió.
MADURO HABLA DE OTROS VUELOS
Maduro agregó que en la tarde del mismo jueves llegará otro vuelo de Conviasa. Se trata de «migrantes rescatados» que estaban «secuestrados» en cárceles en Estados Unidos y El Salvador.
«Vamos a rescatar a un grupo grande de más de 200 venezolanos que están en cárceles, muchos de ellos presos desde hace un año, año y medio», dijo Maduro, quien aseguró que la «inmensa mayoría» son «migrantes económicos».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ENDURECIMIENTO DE SANCIONES VS. EXPORTACIONES DE PETRÓLEO, LO QUE DIJO DELCY RODRÍGUEZ AL RESPECTO
#2Abr | Nicolás Maduro confirmó la llegada de más migrantes al país, prevista para el próximo 3 y 4 de abril de 2025, procedentes de México y EE. UU.
Video: VTV pic.twitter.com/a7gVH3hLDw
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) April 3, 2025
Por otra parte, Maduro dijo que el viernes, a las 6 de la tarde, llegará un tercer avión desde Estados Unidos. «Es el vuelo semanal con aviones estadounidenses y rescatar a nuevos migrantes», añadió.
Al igual como ha hecho en otras ocasiones, Maduro aseguró que los migrantes salieron del país «producto de la guerra económica y las sanciones». Aunque buscaban un «devenir» y «una alternativa», terminaron «perseguidos», afirmó.