Un nuevo caso de intoxicación masiva se registró en una institución educativa en el estado Cojedes. En esta oportunidad ocurrió en el Liceo Nacional Bolivariano Manuel Manrique, en el municipio Anzoátegui.
El hecho ocurrió este jueves, 27 de marzo, y 47 adolescentes y 19 adultos resultaron afectados.
Testigos indicaron que en el liceo se empezó a percibir un fuerte olor. Posteriormente, los estudiantes comenzaron a desmayarse y presentaron síntomas como náuseas, vómitos y mareos.
Los afectados fueron trasladados de emergencia a centros asistenciales cercanos para recibir atención médica.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA ACLARATORIA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SOBRE EL HORARIO EN LOS COLEGIOS POR EL «AHORRO ENERGÉTICO»
De acuerdo a lo reseñado por Últimas Noticias, una adolescente de 14 años fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro hospitalario ya que se encuentra en estado crítico.
#27marzo Más de 60 estudiantes resultaron intoxicados en un liceo de Cojedes.
De acuerdo a fuentes en el lugar, las víctimas percibieron el olor de una sustancia que les provocó vómito, mareos, cefaleas y hasta convulsiones.
La situación irregular se presentó en el Liceo… pic.twitter.com/dgMEEtuokD
— El Clarín (@elclarinweb) March 27, 2025
LO QUE DICE DIOSDADO CABELLO SOBRE LA INTOXICACIÓN
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó que ya están realizando la investigación pertinente sobre la intoxicación en este liceo de Cojedes.
«Sigue el tema de los retos. Ayer hubo en Cojedes 70 niños intoxicados con una bomba de gas lacrimógeno que alguien soltó. Están las investigaciones haciéndose», indicó durante la emisión 10 del podcast Sin Truco Ni Maña.