Este lunes, 12 de enero, se celebra un feriado bancario por lo que las entidades financieras no prestan servicio al público en sus respectivas sedes.
La medida responde a los feriados establecidos por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) con motivo del Día de los Reyes Magos, que se celebró el martes 6, pero se toma el siguiente lunes.
Cabe recordar que durante los feriados bancarios solo estará disponible la banca en línea, que seguirá operando con normalidad. A través de las diferentes app y webs se podrán hacer las transacciones y pagos desde plataformas electrónicas.
LEA TAMBIÉN: ANUNCIARON 116 NUEVAS EXCARCELACIONES DE PRESOS POLÍTICOS: «ESTE PROCEDIMIENTO DE REVISIÓN SE MANTENDRÁ DE MANERA PERMANENTE»
Además, algunos bancos cuentan con cajeros automáticos en exteriores, que seguirán activos para sacar dinero en efectivo.
Cabe recordar que a enero le queda otro feriado bancario. El Día de la Divina Pastora, por su parte, tendrá un asueto el lunes, 19.
Posteriormente, el próximo festivo será el Carnaval (12 y 13 de febrero) y no habrá más días libres hasta el jueves, 19 de marzo, cuando se celebra el Día de San José. Por su parte, la Semana Santa es a principios de abril y la banca no operará el jueves, 2, y viernes, 3.

