Un nuevo video fue publicado este miércoles en redes sociales sobre las nutrias que habitan en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, conocido como Parque del Este.
La periodista María Gabriela Escovar, quien ha dado seguimiento a la situación del parque y que sus denuncias se han viralizado en redes, señaló que Orus y Orión ahora tienen una «fuente» en sus espacios luego de las reparaciones que se realizaron.
«Todavía no las han soltado, pero les pusieron una fuente, que maravilla. En todos los años que tengo viniendo para acá nunca había visto esta maravilla de que tengan la fuente prendida», comentó.
Destacó que el agua sigue clarita y precisamente este martes le hicieron la limpieza.
Ver esta publicación en Instagram
Por otra parte, Escovar sostuvo que sigue habiendo muchos zamuros en este espacio de disfrute de los caraqueños.
«Sé muy bien la función que cumplen los zamuros, pero en el Parque del Este hay una sobre población y muchos los hemos visto atacando a otros animales. Aunque algunos no lo crean desde sus casas vengan y lo comprueban», mencionó.
Durante una entrevista con Caraota Digital, Escovar había mencionado hace varios días que Orus y Orión fueron rescatadas. «Una de ellas estaba en una cauchera donde la tenían amarrada y otra en un taller mecánico en el interior de Venezuela. Los empleados del parque me dijeron que ellas están alimentadas, que tienen agua», comentó en ese momento.
Además, sostuvo que tanto trabajadores como un biólogo le garantizaron que las nutrias «están muy bien cuidadas».

